Bolsa de Empleo

BOLSA DE EMPLEO ABIERTA Y ROTATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN)

CONDICIONANTES BÁSICOS PARA TENER ACCESO A LA BOLSA DE EMPLEO ABIERTA Y ROTATIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN).

  • Estar en situación de desempleado en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en Begijar o Estación de Begijar con fecha de antigüedad de un año mínimo a la publicación del bando de inicio de presentación de solicitudes.
  • La solicitud incompleta por documentación, que se estime necesaria para su acreditación, NO se recogerá por la Oficina de Atención al Ciudadano.

PROCESO PARA PROCEDER AL REPARTO DE LAS JORNADAS A REALIZAR Y EL ORDEN DE INICIO POR TRABAJADORES. NORMAS.

  • Todo solicitante podrá inscribirse a esta Bolsa, siempre y cuando , este en situación de desempleo (NO hay plazo de finalización para la inscripción en la misma)
  • A todo solicitante se le entregará un número según número de entrada en el registro. Por lo que, el número 1 será el primero en salir.
  • En las solicitudes, se indicara por la persona, el oficio en el que se inscriba. Si, en ese momento se encontrara trabajando, deberá de firmar la solicitud de renuncia (en un plazo de 5 días), para que se le guarde su derecho a acceder a la bolsa de empleo (poniéndose al final de la lista); si no la firma estará renunciando tácitamente a su derecho. En cambio, si no puede incorporarse al trabajo por razones médicas, deberá acreditarlo (en 5 días) y se le guardará su derecho para acceder al trabajo en el siguiente turno.
  • El inicio de los trabajos previstos en la presente Bolsa de Empleo, está previsto, en un principio para el día 22 de julio.
  • El número de días a trabajar será de un mínimo de cinco días y el máximo de 15 días, dependiendo del número de solicitudes. Las jornadas a realizar podrán ser tanto durante la semana como en fines de semana, según el oficio elegido y las necesidades de este Ayuntamiento.

DOCUMENTACION QUE SE APORTA:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia tarjeta de demandante de empleo, deberá acreditarla en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Fotocopias u originales de las nóminas, certificados, cursos o carnet, que acrediten la experiencia, debiendo de ser lo especificado en el Bando, según oficio. El ayuntamiento cotejara las fotocopias con la presentación de los originales.
  • Certificación Municipal de empadronamiento y convivencia. (La facilitara el Ayuntamiento).
  • Informe de vida laboral que incluya como mínimo el último año natural completo, es decir, desde el 1 de enero de 2.014, en adelante, hasta la fecha.
  • Fotocopia del documento donde se acredite el grado de discapacidad.

Descargar la Solicitud de Inscripción